Tuesday, May 19, 2015

Somos Todavia Bajo La Diez Mandamientos?
Are We Still Under The Ten Commandments?

Somos Todavia Bajo La Diez Mandamientos? - Are We Still Under The Ten Commandments? PACTO CON ISRAEL
Un pacto es un acuerdo. Dios hizo un acuerdo con los descendientes de Jacob. La Ley dada por medio de Moisés, incluyendo los Diez Mandamientos, es el registro escrito de ese acuerdo. "El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, los que están hoy aquí, todos nosotros, los que vivimos." (Deuteronomio 5: 2-3). El "nosotros" en el pasaje es que los israelitas. La Ley fue dada sólo a los israelitas. No estamos bajo la Ley y es mandamientos hoy porque era un pacto entre los israelitas y Dios.

TEMPORAL
Este pacto era de naturaleza temporal. Dios reveló por medio del profeta Jeremías: "... Yo haré un nuevo pacto con la casa de Israel ..." (Jeremías 31:31). El apóstol Pablo explicó que la Ley de Moisés fue pensado como un maestro para que los menores de la Ley de Cristo. Pero después vino Cristo, los menores de la Ley ya no estaban bajo ella. "Por tanto, la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo." (Gálatas 3: 24-25).

Seguir a Cristo
Uno no puede seguir la Ley de Moisés y al mismo tiempo seguir a Cristo. "Porque Cristo es el fin de la ley de justicia a todo aquel que cree" (Romanos 10: 6).

A MEJOR PACTO
Cristo es el mediador de un nuevo y mejor pacto. "... Es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido establecido sobre mejores promesas Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." (Hebreos 8: 6-7). Dos pactos no pueden estar en vigor al mismo tiempo. Ver Hebreos 9: 15-10: 4.

SACERDOCIO DE CRISTO
Cristo es Sumo Sacerdote y todos los cristianos son sacerdotes bajo el nuevo pacto (Hebreos 4: 4; 1 Pedro 2: 9). Si el primer pacto estaban todavía en efecto Cristo no podría ser un sumo sacerdote y los cristianos no podía ser sacerdotes. Ver Hebreos 7: 11-19.

LEY CUMPLIDO
La Ley fue cumplida en Cristo. Él dijo: "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mateo 05:17).

LEY RETIRADO
Jesús cumplió la Ley y siempre por el perdón de los pecados a través de Su propio sacrificio. Al hacerlo Quitó la Ley. "... Después de haber acabado con el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria. Y Él ha quitado de en medio y clavándola en la cruz" (Colosenses 2:14).

PACTOS CONTRASTE
Los apóstoles de Jesús eran ministros de un nuevo pacto. El primero falleció; el nuevo pacto se mantiene y es más glorioso (2 Corintios 3: 5-11).

¿Qué principios?
Puesto que no estamos bajo los Diez Mandamientos, alguien puede preguntar: "¿Está bien para matar, robar, cometer adulterio, o para hacer las otras cosas que los Diez Mandamientos prohíben?" ¡No! Esas cosas están prohibidas en el Nuevo Testamento también. El apóstol Pedro escribió sobre el conocimiento de Dios revelado en Cristo, "... Por su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad ..." (2 Pedro 1: 3).

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA LEY?
La Ley revela mucho acerca de la naturaleza de Dios, la importancia de la obediencia, la certeza del castigo por la desobediencia, y la importancia de la fe. Estas y otras lecciones se aprenden de un estudio del Antiguo Testamento. "Porque las cosas que se escribieron antes fueron escritas, para nuestra enseñanza, de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" (Romanos 15: 4).

Manejar correctamente
Si vamos a aplicar correctamente las Escrituras, debemos manejamos correctamente. No es correcto para levantar las piezas que queremos y pasar por alto otras partes. Esta es la práctica de aquellos que levante los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento y aplicarlos para hoy. Por ejemplo, los mandamientos requieren la observancia del sábado. El sábado es el séptimo día Sábado ---. Algunos han tratado de hacer un ajuste por el uso de la frase "sábado cristiano." Pero las Escrituras no hablan de un "sábado cristiano." Cristianos reunidos para la adoración en el día del Señor --- Domingo. Véase Hechos 20: 7. Como cristianos, debemos seguir el patrón que se encuentra en el Nuevo Testamento.

SALVACION EN CRISTO
Los israelitas no recibir el perdón de los pecados en virtud de la Ley. Ver Hebreos 10: 4. Un recuerdo de los pecados se hizo una vez al año. Pero bajo el nuevo pacto no es el perdón como Jeremías profetizó: "... porque perdonaré la inequidad, y su pecado me acordaré más" (Jeremías 31:34).

JESUS ​​ES EL SEÑOR
Para aceptar a Jesús como Señor es someterse a su autoridad. Si levantamos porciones de la Ley y los aplicamos hoy en día, no aceptamos a Jesús como Señor. Si lo aceptamos como Señor y Salvador, vamos a aceptar su autoridad como se expresa en estas palabras: "... Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo "(Mateo 28: 18-20).

QUÉ PUEDES HACER?
Puede aceptar la autoridad de Cristo, haciendo lo que Él ordenó (Mateo 07:21; Juan 14:15; 15: 10-14; Lucas 06:46). Observe el patrón para llegar a ser cristiano como se revela en las Escrituras. El Evangelio fue oído, lo que resulta en la fe (Romanos 10:17). El arrepentimiento de (alejándose de) pecado (Hechos 17:30) y la confesión de Jesús como el Hijo de Dios siguió (Romanos 10:10). Los creyentes hemos sido bautizados en Cristo para la remisión (perdón) de los pecados (Ver Gálatas 3:27; Colosenses 2:12; Hechos 2:38; 22:16; Marcos 16:16; Romanos 6: 3-5; 1 Pedro 3: 20-21), y se añade a su iglesia (Hechos 2:47). Los cristianos se les enseñó a ser fiel hasta el punto de la muerte (Apocalipsis 2:10).

Le Damos la Bienvenida
Siguiendo las instrucciones de las Escrituras, los miembros del cuerpo de Cristo se reúnen como congregaciones para el culto, aliento y estudio de la Biblia. La congregación en su comunidad [que se conocen colectivamente como las "iglesias de Cristo" Romanos 16:16] le da la bienvenida para investigar la Biblia con nosotros. Con un espíritu de amor fraternal nos tratará de conciliar nuestras diferencias siguiendo la Biblia SOLAMENTE. Reconocemos la Biblia como palabra inspirada de Dios, el estándar fiable SOLAMENTE de fe y práctica. Deseamos la unidad por la que Cristo oró, y que la Biblia hace hincapié en la expresión, "un solo Señor, una sola fe, un bautismo." Juntos buscamos mantener "la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz."

Estaremos encantados de ayudarle a encontrar una congregación de creyentes fieles cerca de ti. Una cálida bienvenida le espera. No deseamos que avergonzarte de ninguna manera. No se le pedirá contribuciones. La iglesia del Señor reunirse para estudiar la Biblia y adorar cada domingo por la mañana y la bienvenida que se reúna con nosotros. Estaremos encantados de hablar con usted acerca de sus preguntas y queremos ser de aliento.


Presentado Por:
Jesus Munoz
206-972-5126
e-mail: Jesusmu9@gmail.com
Humbelto Hernandez
425-256-2788
www.BibleTruthsToU.blogspot.com
www.NewTestamentChurch.org
Humbelto Hernandez
425-256-2788
www.BibleTruthsToU.blogspot.com
www.NewTestamentChurch.org

No comments:

Post a Comment