Thursday, May 21, 2015

Es el sábado Binding Hoy?
Is the Sabbath Binding Today?

Es el sábado Binding Hoy? - Is the Sabbath Binding Today?
A. G. Hobbs


Nuestros Séptimo día amigos adventistas, así como algunos otros cuerpos religiosos, insisten en que el sábado semanal se debe observar en la actualidad. Admiten que algo estaba destruido cuando Cristo fue crucificado, pero insisten en que sólo el sacrificio de animales, incienso, etc.

Ellos enseñan que hay dos leyes dadas en el Monte Sinaí: que Dios le dio uno, y que Moisés dio otra; que la dada por el Señor fue escrito en tablas de piedra, que eran durables y sigue vigente hoy en día; y que la ley dada por Moisés fue escrito en un libro, y fue abolida por Cristo. Suponen, además, que la ley de Dios se refería a las obligaciones morales, y que la ley de Moisés consistió deberes ceremoniales. Ellos hacen una distinción donde no hay diferencia. Estas distinciones no se les enseña en la Biblia. Adventistas ASUMIR ellos. Su primera premisa que se supone es falso, por lo tanto, su conclusión es falsa. Ellos asumen lo que deben demostrar. Podemos probar nada si se nos concede el privilegio de asumir una premisa.

Sin mala voluntad hacia los Adventistas --- pero con amor por sus almas, y la verdad, vamos a sopesar sus reclamaciones a la luz de la palabra de Dios:

1. Reclamaciones adventistas 'acerca del sábado y la Ley en la Luz de la Biblia.
    A) Adventsists Enseñe:
    [Que "la ley de Dios" y la "ley de Moisés" eran dos leyes diferentes.]

    La Biblia Enseña:
    Que son una y la misma ley, y utiliza las expresiones indistintamente: ". Este Esdras subió de Jerusalén Y era escriba diligente en la ley de Moisés, ** '." (Esdras 7: 6). El mismo capítulo dice: "el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios de los cielos, * * *" (Esdras 7:12).
    Las expresiones también se utilizan indistintamente en Nehemías 8: 1; 8: 8; y otra vez en Lucas 2:22, 23.

    B) Los Adventistas Enseñe:
    [Que Moisés dio la ley de Moisés.]

    La Biblia Enseña:
    Que Dios le dio la ley de Moisés.
    "Este Esdras subió de Jerusalén. Y él era un escriba diligente en la ley de Moisés que el Señor Dios había dado ". (Esdras 7: 6).

    C) Los Adventistas Enseñe:
    [Que Dios le dio la ley de Dios.]

    La Biblia Enseña:
    Que Moisés dio la ley de Dios:
    "Y cuando trajeron el dinero que se traía a la casa del Señor, Hilltiah el sacerdote halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés."
    (2 Crónicas 34:14).


    Estos versículos demuestra que los adventistas están equivocados cuando enseñan que Dios le dio "la ley de Dios", y que Moisés dio "la ley de Moisés>/i>" y que son dos leyes separadas. Sólo había una ley dada. Lo que Moisés dio fue por la autoridad de Dios. Dios dio a conocer el día de reposo y otros preceptos, estatutos y leyes de la mano de Moisés. (Nehemías 9:14).

    D) Los Adventistas Enseñe:
    [Que el sacrificio de animales, incienso, etc., estaban en la ley de Moisés. Estos admiten fueron abolidos cuando Jesús fue crucificado.]

    La Biblia Enseña:
    Ese sacrificio animal era en la ley de Dios, "Nombró también parte del rey de su hacienda para los holocaustos, a saber por la mañana y por la tarde holocaustos de los sábados, y de las nuevas lunas, y para el conjunto - fiestas, ya que está escrito en la ley del Señor "; (2 Crónicas 31: 3). "Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones." (Lucas 02:24).

    ¿Puede la ley de Dios ser cambiado o eliminado? Si no, entonces el sacrificio de animales está siendo vinculante. Sí, Dios abolió el sábado con la misma autoridad que hizo el sacrificio de animales. La ley tuvo que ser cambiado. (Hebreos 7:12). Cristo llevó la primera que podría establecer el segundo. (Hebreos 10: 9, 10).

    E) Los Adventistas Enseñe:
    [Que Dios le dio los Diez Mandamientos, y que Moisés dio incienso, etc.]

    La Biblia Enseña:
    Que Moisés dio los Diez Mandamientos:

    Jesús dijo: "Porque Moisés dijo: Honra a tu padre ya tu madre; * * * (Marcos 07:10) Este fue el quinto de los diez mandamientos Jesús dijo a Moisés le dio;... Los adventistas dicen que Dios le dio Qué creeréis?

    "¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros guarda la ley? ¿Por qué estás a punto de matar a mí? "(Juan 7:19). Una vez más Jesús dijo que Moisés dio la ley." No matarás 'fue uno de los diez mandamientos. Así que Moisés dio los diez mandamientos.

    El Adventistas hacer una distinción donde no hay diferencia. Dios dio la ley de Moisés. Moisés dio la ley de Dios - la dada en el monte Sinaí. Dios tenía derecho, por supuesto, antes del nacimiento de Moisés. Tenía derecho a Adán, Noé, Caín y Abel; pero no fue sino los diez mandamientos. No se les dio hasta que los hijos de Israel salieron de la esclavitud egipcia. (Éxodo 20: 1-17).

    F) Los adventistas Enseñe:
    [Que el sábado es una obligación moral.]

    La Biblia Enseña:
    Que el día de reposo "se hizo." (Marcos 02:27). Obligaciones morales tienen razón dentro de sí mismos. Deberes religiosos tienen razón sólo porque Dios les ordena. El sábado fue hecho justo y vinculante para los Judios sólo porque Dios lo mandó. (Éxodo 20: 8). Obligaciones morales se refieren a nuestros semejantes. Deberes religiosos se refieren a Dios. Cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, ellos pecaron porque violaron una orden de Dios; pero no por ello cometen un acto de inmoralidad. Ellos pecaron contra Dios, pero no en contra de sus semejantes.

    Siempre ha sido un error de asesinar, robar, mentir y cometer adulterio. Estas cosas están mal dentro de sí mismos. Dios les prohíbe porque son mal.

    El no guardar el sábado no viola ninguna ley moral. Los hombres nunca habrían sabido mantener el día de reposo, si Dios no lo hubiera ordenado. Por otra parte, la adoración es un deber religioso y no una obligación moral.

    Incluso la moral de los diez mandamientos están por debajo de los estándares del cristianismo !. "No matarás." Este comando no condena el odio. (I Juan 3:15). "Tú has de no cometerás adulterio". Este comando no condena la lujuria. La nueva ley bajo la que Jesús hace." (Mateo 05:28). "Tú hablarás falso testimonio contra tu prójimo." Este comando no prohíbe falso testimonio de un vecino, ni a un vecino. La nueva ley dice, "y todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con son y azufre: * * *." (Apocalipsis 21: 8).

    Muchos se preguntan si pueden vivir hasta los diez mandamientos y se salven. La respuesta es enfáticamente "NO".

    G. Los Adventistas Enseñe:
    [Que el sábado es un día universal de culto para toda la humanidad.]

    La Biblia Enseña:
    Que el sábado fue dado a los hijos de Israel, y sólo a ellos, a menos que un gentil se prosélitos a su fe.

    Introducción al Ten Commandments:
    "Y Moisés llamó a todo Israel y les dijo: Oíd, 0 Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos para que podáis aprender de ellos, y mantener, y hacer de ellos. El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, incluso nosotros, que somos todos los que estamos aquí hoy vivos ". (Dcutoronomy 5: 1-3. Ver también Éxodo 20: 1, 2)


    Para citar a los Diez Mandamientos y dejar fuera de la introducción como a los que estaban por y para, es aplicar mal las Escrituras y engañar a la gente. [Recuerde contexto lo es todo! dc]

    El sábado un signo
    El sábado era una señal entre Dios y los hijos de Israel - ninguna otra nación. "Habla tú con los chil4ren de Israel, diciendo: De cierto mis días de reposo guardaréis, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones: * * * '" (Éxodo 31:13). "Es una señal entre mí y los hijos de Israel para siempre:" * * * "(Éxodo 31:17).

    Un sábado Memorial
    El sábado fue un memorial de la liberación de los hijos de Israel de Egipto. "Y acuérdate que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allá con un poderoso '. mano y un brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te mando para mantener el día de reposo ". (Deuteronomio 05:15).

    Dios nunca en ninguna época ha mandado un gentil, como tal, para guardar el día de reposo. No hay más razón para un gentil para mantener el día de reposo, que para España para celebrar el 4 de julio, o la raza blanca el 19 de junio. El sábado tuvo un significado nacional a los israelitas. Se celebraron su liberación de la esclavitud. "Por lo tanto" (por esta razón) Dios ordenó a los hijos de Israel para mantener el día de reposo.

    H. Los Adventistas Enseñe:
    [Que el sábado fue dado en la creación y se ha observado por los hombres desde entonces.]

    La Biblia Enseña:
    Que el sábado se hizo conocido en el monte Sinaí. "Viniste abajo también en el monte Sinaí, y hablaste con ellos desde el cielo, y más alegres ellos juicios rectos, leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos: y dado a conocer tu santo día de reposo, y les cornmandest preceptos, estatutos y leyes, por la mano de Moisés tu siervo ". (Nehemías 9: 13-14).


El sábado se menciona por primera vez en Éxodo 16:23, y esto es después de los hijos de Israel salieron de Egipto. A medida que van al pie del monte, en el desierto de Sin, cuando se da el maná, el sábado se dio a conocer primero. Es evidente que no habían estado guardando el sábado porque el día anterior, Moisés dijo: "Mañana es un reposo, el sábado santo para el Señor; * * *" El día siguiente, dijo: "Hoy es un día de reposo hasta el Señor ".

Este fue sólo unos días antes de que el sábado ha sido uno de los diez command-mentos. Cuando se les dijo que "Acuérdate del día de reposo para santificarlo," eso no quiere decir que habían estado observando desde la creación; pero cuando llegaron al pie de la montaña en la entrega del maná del sábado se había hecho conocido.

(Nota: Horeb y Sinaí se utilizan a menudo intercambiable Horeb es una cadena de montañas; Sinaí es un pico en este rango La ley fue dada en Horeb (Malaquías 4:.... 4) El desierto de Sin se encuentra dentro del Horeb rango).

Nehemías dice que Dios descendió sobre el monte Sinaí (Horeb o) e hizo el sábado conocido. Nunca se había dado antes. La palabra no se encuentra en todo el libro de Génesis. Recuerde que Moisés vivió y escribió 2500 años después de la creación. Dios descansó el séptimo día. Veinte mil quinientos años después, Dios lo distinguen como un memorial de la liberación de Israel de Egipto, porque en él reposó. No hay ni mando, ejemplo, ni sanción relativa a la observancia del sábado durante la dispensación patriarcal que abarcaba los primeros 2500 años de la historia del hombre.

Durante los próximos 1.500 años, desde el Sinaí hasta la nueva ley entró en vigor (Hechos 2), nos encontramos con el comando, el ejemplo y sanción en relación con la observancia del sábado. Desde el momento en que se estableció la iglesia, AD 33, (Hechos 2) hasta los últimos apóstol inspirado escribió el último versículo del libro de Apocalipsis, no hay un comando en el Nuevo Testamento para los cristianos a observar el día de reposo. Tampoco hay una penalización por no observarlo.

II. El Sábado Abolida.
Los cristianos se les ordena no observar el día de reposo. "'Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz * * * " "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:. Que son una sombra de lo que vendrá, pero el cuerpo de Cristo" (Colosenses 2: 14-17). Puesto que Cristo clavado la ley anterior a la cruz. POR LO TANTO, por esta razón, que nadie os juzgue en observar estas cosas nombradas, incluyendo el día de reposo. La observancia del sábado era un requisito religioso, santificado por mandamiento, y nunca era una obligación moral. Por lo tanto, está bien aquí clasifica con las ordenanzas.

Algunos sostienen que este pasaje no incluye el día de reposo semanal, pero "días de reposo" incluirían todos los días de reposo. Sin embargo, el. palabra "día" es en cursiva lo que significa que fue suministrado por los traductores. Dejando fuera de día, el pasaje leería ", o del sábado." Cuando Dios dijo: "Acuérdate del día de reposo," Los adventistas dicen que se refiere a los días de reposo séptimo día. Luego, cuando Dios nos da una mejor ley, y nos dice que no a observar "el sábado" ¿por qué no hacer referencia asimismo al sábado semanal?

El sábado era un tipo o sombra. Los que tratan de evitar que se aferran a una sombra.
    1. El pacto que Dios hizo con Israel cuando los sacó de Egipto fueron los diez mandamientos. "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." (Deuteronomio 04:13).

    "No había nada en el arca de las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, cuando el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto." (I Reyes 8: 9).

    2. Dios quitó el pacto que hizo con Israel cuando los sacó de Egipto. (Hebreos 8: 6-13; 10: 9, 10).

    3. Por lo tanto, Dios quitó los Diez Mandamientos.
      a) Dios quitó los Diez Mandamientos-solo resultó.
      b) El sábado fue uno de los Diez. (Exous 20: 8).
      c) Por lo tanto, Dios le quitó el sábado.


      1) Cuando se le dio el pacto, los Diez Mandamientos, incluyendo el sábado, Moisés rostro era resplandeciente cuando bajó del monte. (Éxodo 34: 27-35).
      2) El pacto que Dios le dio a Moisés su rostro era resplandeciente "es abolida."          (2 Corintios 3:13).
      3) Por lo tanto, el sábado es abolido ".


III. Argumentos a Favor Sabatistas Respuestas: El sábado se habla de como ser perpetuo. (Éxodo 31:16). "¿Cómo podría dejar un sábado perpetuo?" se preguntó. De la misma manera que el servicio perpetua templo (I Reyes 9: 3), y el incienso perpetuo (Éxodo 30: 8), cesaron.

"Jesús guardó el sábado," nos dice. También celebró la pascua y el resto de la ley. Jesús nació bajo la ley, (Gálatas 4: 4), y vivió bajo la ley. Cuando murió, clavado en la cruz. (Colosenses 2: 14-17). "Pablo guardó el sábado", dicen algunos. ¿Por qué entonces qué los Judios le persiguen? Pablo predicó en sábado en las sinagogas porque era una oportunidad. De él se dijo: Este hombre persuade a los hombres a adorar en contra de la ley ". (Hechos 18:13).

"Si los Diez Mandamientos están abolidos, a continuación, los hombres pueden robar, mentir, etc.", se dice. Ciertamente no! Todo pecado es condenado en el Nuevo Testamento. ¿Ves? "Los católicos cambió el día de reposo", se argumenta. Esto simplemente no es verdad. La ley fue cambiada (Hebreos 7: 12), antes de la Iglesia Católica jamás existido. Durante los días de los apóstoles, los primeros cristianos se les enseñó a adorar en el primer día de la semana (Hechos 20: 7; 1 Corintios 16: 2), y se les enseña a no guardar el sábado. (Colosenses 2:16). Cristo cambió el día de adoración (Hebreos 10: 9, 10), no los católicos. La Biblia es correcto sin importar lo que los católicos o los adventistas digamos.

"Jesús no vino para abrogar la ley." Él vino a cumplir. Él dijo: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de ningún modo de la ley, hasta que todo se haya cumplido." (Mateo 05:18). Hasta cuando? Hasta que todo se haya cumplido. Cuando se cumplió ENTONCES pasó lejos! ¿Jesús cumplirla? En la cruz Él dijo: "Consumado es." Después de su resurrección, Jesús dijo que había cumplido la ley, los profetas y los salmos. (Lucas 24:44). Por lo tanto, la ley había fallecido.

"Debemos vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios", otro argumenta. El comando para construir el arca, ofrecer el sacrificio de animales, quemar incienso, y la práctica de la circuncisión todo salía de la boca de Dios. ¿Tenemos que vivimos por estos comandos? Mandamientos de Dios en las edades patriarcales y mosaico no son vinculantes para los cristianos. (Hebreos 1: 1, 2). Ahora debemos escuchar a Cristo. (Mateo 17: 5; 28:18).

CONCLUSIÓN
Después de la resurrección, Jesús dio a los términos de perdón por la nueva voluntad o testamento. (Mateo 28:18; Marcos 16:. 15-16; Lucas 24:46, 47). Los hombres deben escuchar el Evangelio, creer, arrepentirse de sus pecados, confesar la fe en Cristo, y ser bautizados en Cristo para el perdón de los pecados.

Los apóstoles, guiados por el Espíritu fue a trabajar y se ejecuta la voluntad de Cristo, en los términos establecidos por Él. Este plan de la redención es nuevo. Es diferente a la de la antigua ley.

Ahora bajo Cristo tenemos un nuevo plan de salvación, un nuevo pacto, sellado por la sangre nueva, un nuevo nombre, un nuevo método de adoración, y un nuevo día de adoración -el primer día de la semana. (Hechos 20: 7; I Corintios 16: 2). También tenemos nueva música vocal solamente. (Efesios 5:19; Colosenses 3:16).

Recuerde que en todas las instrucciones a los cristianos no es un comando para un cristiano guarda el sábado, pero se nos manda a no mantenerlo. (Colosenses 2:16).

Los que pretenden guardar el sábado no lo guarde! Guardar el sábado requiere lo siguiente:
    No hay trabajo. (Éxodo 20: 9, 10).
    Encender ningún fuego. (Éxodo 35: 3).
    No para hornear o de ebullición. (Éxodo 16: 23).
    Llevar carga. (Jeremías 17:21, 22).
    Ofreciendo dos corderos. (Números 28: 9, 10).


Si se argumenta que las otras cosas fueron abolidos porque no en los Diez Mandamientos, entonces ¿por qué los adventistas niegan a comer carne de cerdo? No hay prohibición de comer carne de cerdo en los diez mandamientos. La doctrina de abstenerse de comer carne hoy es del diablo. (1 Timoteo 4: 1-4).

Es un. hecho de:
Que la séptima denominación Adventista día no está en la Biblia. Que tienen un manual de la iglesia, o credo, a la que todos los miembros deben suscribirse; y este manual contradice la Biblia.

$ 1,000.00 RECOMPENSA
Por sólo un texto que da nombre a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Por tan sólo un texto para un cristiano guarda el sábado.

Presentado Por:
Jesus Munoz
206-972-5126
e-mail: Jesusmu9@gmail.com
Humbelto Hernandez
425-256-2788
www.BibleTruthsToU.blogspot.com
www.NewTestamentChurch.org

No comments:

Post a Comment